¿Deberían los cristianos tener seguro de vida?

¿Deberían los cristianos tener seguro de vida?

¿Tener seguro de vida significa una falta de fe o es ser sabio y proveer a su familia?

Es sorprendente que esta pregunta ocasionalmente provenga de aquellos llamados a dar desinteresadamente a todos los hombres.

¿Cuánto más deben extenderse los actos de mayordomía a la familia?

La sugerencia de que una respuesta proactiva al deber fundamental de satisfacer las necesidades financieras de una familia, ¿está demostrando de alguna manera una falta de fe? Tontería.

La falta de fe concluye con la pregunta planteada … o bien demuestra un nivel embarazoso de ignorancia, o peor aún, un rechazo voluntario de la responsabilidad.

Lo siento si eso suena duro.

Para los que se llaman cristianos, el apóstol Pablo lo dijo mejor.

  • “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su propia casa, ha negado la fe, y es peor que un infiel”. 1 Tim 5: 8

Si elige creer que su familia justa será proporcionada por su comunidad de fe, o por Providence, entonces el seguro de vida como un beneficio de muerte protectora, puede no tener sentido para usted. Estos dos puntos de vista me han sido presentados por cristianos devotos (y musulmanes) como explicaciones para rechazar la oportunidad de comprar un seguro de vida.

Los caminos de Di-s son misteriosos; inefable. Si desea apostar que su justicia particular es suficiente para justificar la intervención divina y la protección de su familia, entonces dé la espalda a las protecciones de los simples hombres. De lo contrario, obtener el seguro.

El uso del seguro de vida con valor en efectivo como un componente de su programa de ahorro a largo plazo es un asunto completamente nuevo, con una importancia considerablemente menor. No se trata de la muerte. Se trata de impuestos y riesgo de mercado. Nunca me he encontrado con una controversia religiosa de parte de los cristianos sobre los ahorros a largo plazo con ventajas fiscales, de bajo riesgo ya largo plazo, utilizando el seguro de vida como vehículo. Solo escucho objeciones seculares de los cristianos. Por otro lado, los musulmanes devotos se oponen a las cuentas con “intereses”, incluido el seguro de vida con valor en efectivo.

Siempre pensé que era extraño cuando conocía a alguien que era religioso y creían que no necesitaban un seguro de vida porque Dios se ocuparía de ellos.

Recuerdo una reunión que tuve con una pareja. El esposo indicó que Dios los cuidaría y no entendió por qué necesitaba un seguro de vida.

Decidí contarles una historia sobre el tipo que estaba en casa antes de que una inundación inundara el valle en el que estaba. El Sheriff vino y dijo: mejor te marchas, el valle se va a inundar.

Le dijo al Sheriff que estaba bien porque Dios cuidaría de él.

Después de que algunas de las inundaciones comenzaron, vino un bote y el tipo que estaba en el bote dijo que es mejor que entre o las aguas de la inundación lo ahogarán pronto.

Le dijo al chico en el bote, que está bien. Me quedaré aquí porque Dios cuidará de mí.

Poco después, la inundación se había empeorado y el hombre estaba en su techo cuando un helicóptero vino a rescatarlo.

Le dijo al helicóptero que siguiera y lo dejara allí. Estaba bien porque Dios lo cuidaría.

Poco después el chico murió y se fue al cielo.

Una vez allí, vio a Dios y dijo: “Dios, puse mi fe en ti y aún así me dejaste ahogar”.

En ese momento, dijo Dios, envié al Sheriff, un bote y un helicóptero para rescatarte. ¿Qué más quieres que haga?

Por lo general, compartía esta historia con personas que quizás Dios me había enviado en primer lugar para hablarles sobre su seguro de vida.

Definitivamente no es una falta de fe. Creo que, como cristianos, podemos orar por la provisión de Dios sobre nuestra salud y vida, y podemos esperar que Él provea de esa manera; sin embargo, creo que también es aconsejable planificar para el peor de los casos.

¿Qué persona tiene un mejor testimonio hacia su familia y amigos? El primero tiene 20 años y compra un seguro de vida y vive por 10 años más, glorificando a Dios a través de su trabajo y su ministerio. Cuando él muere, deja a una esposa que se queda en casa con tres hijos de 8, 6 y 3 años. Ella puede continuar cuidando a sus hijos en casa y no se ve obligada a ir a trabajar hasta que haya tenido tiempo. poner en orden sus asuntos y encontrar un trabajo decente.

El segundo tiene 20 años y compra un seguro de vida y vive por 10 años más, glorificando a Dios a través de su trabajo y su ministerio. Cuando muere, deja atrás a una esposa que se queda en casa con tres hijos de 8, 6 y 3 años. Después del primer viernes después de su muerte, el ingreso de la familia se reduce de $ 50,000 / año a $ 0 / año. Se ve obligada a encontrar el primer trabajo que se le presenta, y tiene que “subcontratar” la crianza de los hijos a las guarderías y a las niñeras. Terminan luchando por muchos años porque tampoco tienen una cuenta de ahorros, y al final, ella no podrá ayudar a sus tres hijos en la universidad y no podrá financiar sus sueños, como las vacaciones y el futuro ministerio.

Claramente, el primer marido no solo tiene un mejor testimonio, sino que también cuida a su esposa y su familia. No veo ninguna razón espiritual o bíblica por la cual una familia cristiana con uno o más hijos no deba tener seguro de vida.

En primer lugar, usted es consciente de considerar este tema (si usted es un padre / un futuro padre / un curioso).

Como cristiano, es insustituible considerar las Escrituras al reflexionar sobre asuntos de fe. Después de todo, “sin fe, es imposible agradar a [Dios] bien”. -Hebrews 11: 6 ( Traducción del Nuevo Mundo ).

Sin embargo, para responder a su pregunta, cabe destacar la escritura en Eclesiastés 9: 11 y 12, que dice: “… el tiempo y los eventos inesperados los superan a todos. Porque el hombre no sabe su momento”. No hay garantía de que siempre nos quedemos con nuestras familias. Peor aún, no tenemos ni idea de cuándo podemos morir exactamente. Sin embargo, no queremos estar demasiado ansiosos. (Mateo 6:25, 27, 31 y 34 {especialmente el versículo 31})

Es cierto que Dios nos asegura que Él nos tiene (Isaías 41:10). Sin embargo, todavía estamos moralmente (por escrito) obligados a mantener a nuestras familias, y nos aseguramos de que sean atendidos (1 Timoteo 5: 8). Incluso Jesús se aseguró de que su madre fuera atendida después de su muerte (Juan 19:26), una especie de seguro, per se.

Si una persona desea o no proteger a su familia en forma de ahorro o seguro de vida es una decisión personal (Gálatas 6: 5). Sin embargo, de ninguna manera demuestra una falta de fe (excepto que empiezas a esforzarte por mantener un estilo de vida extravagante para tu familia, después de que te hayas muerto). La modestia sin duda es clave. El apóstol Pablo se inspiró para escribir que, “con comida y ropa, [su familia] estará contenta con estas cosas”. -1Timothy 6: 8

Para obtener más respuestas a sus preguntas basadas en la Biblia, visite Testigos de Jehová — Sitio web oficial: jw.org, pregúnteles en persona cuando los vea ir de puerta en puerta o solicite un estudio bíblico gratuito para el hogar.

Espero haber respondido a tu pregunta. Si necesita más ayuda o más respuestas a esta pregunta, no dude en preguntar.

Por qué no? Cuando se le preguntó a Jesús acerca de los impuestos, dijo: Da al César las cosas que son del César, ya Dios las cosas que son de Dios .
Véase Marcos 12: 14-17.

Esperemos que eso hable por sí mismo. El servicio a Dios debe ser lo primero en la vida de un cristiano. Luego, después de eso, las cosas esenciales de este mundo, que incluyen todo lo relacionado con el dinero. Todos morirán un día y dejarán a sus seres queridos atrás. ¿Por qué no prepararse para eso, mientras que ante todo se prepara para lo que le sucederá a su alma inmortal?

¡ABSOLUTAMENTE!

1 Timoteo 5: 8 Versión Estándar en Inglés (ESV)

8 Pero si alguien no provee a sus familiares, y especialmente a los miembros de su familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Obviamente cuando esta escritura fue escrita, el seguro de vida no existía. La pregunta aquí para nosotros es: ¿Dejaríamos a nuestros seres queridos en peligro si muriéramos y no los tuviéramos? Esta es siempre una decisión de juicio, pero la regla de oro de nuestra industria es que debería haber suficiente seguro de vida para su familia. Para proporcionar 10 años de sus ingresos actuales. El apalancamiento que proporciona una póliza le da a la familia seguridad financiera al saber que, si sucede lo peor, sobrevivirán e incluso prosperarán debido a su decisión de tener un seguro de vida.

nuestro pequeño grupo estaba teniendo una conversación similar hace un par de semanas (más sobre el ahorro que sobre el seguro de vida en particular). echa un vistazo a los proverbios. hay mucho sobre el dinero (El sitio de Dave Ramsey (aunque no estoy de acuerdo con todo) tiene muchas referencias de las Escrituras).

especialmente proverbios 13:22: “Una buena persona deja una herencia para los hijos de sus hijos, pero la riqueza de un pecador se almacena para los justos”.

Los cristianos tienen acceso al mejor planificador financiero del mundo. Dios.
Por lo tanto, un cristiano debería pedirle a Dios que lo tenga, y si es así, cuánto y con quién.

La buena planificación financiera es muy sabia. A Dios le gusta la sabiduría, puso un libro entero en su Biblia sobre ser sabio: Proverbios. Pero lo mejor que puede hacer es pedirle a Dios su consejo y orientación, ya que las circunstancias de cada persona son diferentes.

La vida de un cristiano cambia de vez en cuando. El seguro de vida es una buena idea si tienes personas a las que apoyar, como una esposa e hijos. Pero hay muchos cristianos que normalmente no necesitan seguro de vida. Por ejemplo, personas solteras o personas que ya no tienen hijos y su cónyuge está trabajando. En tales circunstancias, el seguro de vida podría ser un desperdicio de dinero.

Así que para resumir. Depende de lo que Dios les ha dicho que hagan. Puede ser muy sabio, o una pérdida de dinero. Es fe escuchar a Dios y luego seguir su dirección.

El seguro es como un mal necesario, bueno, tal vez no es necesario, pero si tienes personas que te interesan y que podrían ser puestas en la calle si fueses a pasar, entonces el seguro es una forma de demostrarles que las amas lo suficiente como para cuidarlas. Si ya no estás cerca. El problema es que si maneja bien el dinero, solo tendrá que tener una póliza el tiempo suficiente para crear un buen colchón para sus dependientes.

La Biblia dice que un hombre que no apoya a su familia es peor que un infiel. También habla sobre el cuidado de viudas y huérfanos. El seguro puede ayudar a satisfacer esas necesidades de su propia familia, o puede tomar ese dinero y usarlo para ayudar a las viudas y huérfanos actuales con la esperanza de que Dios sea amable y misericordioso para asegurarse de que su familia sea atendida si usted muere.

Hmm, tengo mucha fe en Dios pero no tanto en su gente para cuidar de la mía. Así que tuve una política hasta que tuvieron la edad suficiente para mantenerse solos.

(Ir en el anonimato para no llamar la atención)

Jesús dijo en Lucas 14:28: “… ¿quién de ustedes que quiere construir una torre no se sienta primero y calcula el gasto para ver si tiene suficiente para completarla?”

Jesús sabía la importancia de la preparación.

Además, al igual que un padre que guía a un niño cuando aprende a andar en bicicleta por primera vez, si deja de pedalear, se cae.

La fe sin obras está muerta.

NO es suficiente tener fe, DEBES actuar de acuerdo con ella.

(Santiago 2:17) “Así, también, la fe por sí misma, sin obras, está muerta”.

Alguien me dijo una vez: “¿Qué es más importante, orar o leer la Biblia?”

No tenía idea, solo pensaba que eran iguales.

“Ambos son importantes”, dijo, “Sin embargo, ¿qué es más importante, escuchar a Dios o que Dios te escuche?”

Entonces supe la respuesta, estaba leyendo la Biblia. Y leyéndolo de tal manera para ENTENDERLO.

Dios siempre quiere que intentes y parte de eso es apoyar a tu familia. Él hace su parte, pero tenemos que estar haciendo la nuestra.

La fe sin obras está muerta.

Tener un seguro de ninguna manera puede anular su fe en el cielo o en la próxima vida; en cambio, se asegura de que su familia no tenga un momento más difícil hasta que se reúna.

Sí, los cristianos y cualquier otra persona que ame a su familia y tenga un sentido de responsabilidad, debe tener un seguro de vida.

More Interesting

¿Qué política es mejor, un LIC eTerm o Amulya Jeevan II, para un no fumador de 26 años que busca una cobertura asegurada de 3,500,000?

Cómo calcular el impuesto a la renta libre y la renta imponible en las opciones de liquidación del seguro de vida

¿Qué pólizas de seguro se necesitan para asegurar su futuro en las diferentes etapas de su vida para las diferentes etapas de su vida?

¿Por qué es tan importante comprar una póliza de seguro de vida?

Si entregamos la política de LIC de Jeevan Amanda después de 3 años de pago de la prima, ¿cuánto podemos obtener en devoluciones?

Mi madre falleció recientemente y mi padrastro se volvió a casar en secreto; ¿Existe la posibilidad de que me puedan sacar de alguna herencia?

Soy un hombre sano de 36 años. ¿Es posible para mí comprar un seguro de vida completo y convertirlo en una anualidad o liquidar mi vida?

¿Es el seguro de vida Halal en el Islam?

¿Cuál es el mejor consejo para alguien joven que comienza a vender seguros de vida?

Cómo saber el número de pólizas LIC por nombre en línea

¿Qué sucede si paga 20-30 años en una póliza de seguro de vida y luego, cuando va a cobrarla, no puede encontrar una copia de la póliza?

Mi madre tiene 54 años de edad y tengo 26 años. Estoy pensando en contratar un seguro de vida (completo) para mi madre como estrategia de jubilación. Como está sana, califica para las mejores tarifas posibles para su edad. ¿Es esta una buena estrategia de retiro? ¿Estoy mejor poniendo dinero en un fondo Vanguard a largo plazo?

¿Es la compra de seguros de vida una inversión digna?

¿La cláusula de beneficio pagador paga si la persona está discapacitada por más de 6 meses?

¿Qué es el reaseguro facultativo?